tarot terapéutico interactivo

viernes, 25 de noviembre de 2011

AUTOTAROT. TIRADA DE DOS CARTAS: NEGACIÓN Y VERDAD

El tarot es un sistema de símbolos muy generoso, auque no tiene compasión  con nosotros. No nos miente. Para eso estamos nosotros.
Hace unos meses atrás, se me ocurrió practicar conmigo misma una sencilla tirada de tarot, que por sencilla no es menos efectiva.
La tirada consiste en seleccionar dos cartas (luego de mezclarlas, pero de tal manera que permanezcan todas al derecho) y adjudicarle a la primera el lugar de la SITUACIÓN y a la segunda el lugar del CONFLICTO.
Cabe destacar, que me encontraba yo intentando comenzar un  proyecto nuevo, con mucho entusiasmo.
Cuál fue el resultado de mi sintética tirada?
SITUACIÓN: La rueda de la fortuna
CONFLICTO:  As de Bastos

Mi primer sorpresa al observarlas fue que LA RUEDA DE LA FORTUNA aparecía invertida, cuando en realidad se suponía que todas las cartas debían estar al derecho. No obstante, negadora yo, me dije: "Mezclé mal, así que en realidad debería haber salido al derecho". 

Qué interpreté de la tirada?
Repasando significados...

As de Bastos: "mano que sale del cielo, se entrega al hombre como una divinidad. Todos los ases tienen esa particularidad.  Es una carta que marca oportunidad que viene de afuera. El hombre viven en  esta situación  pero no la determina."




Rueda de la Fortuna:  "las etapas de la vida, el cierre de un ciclo, el principio de otro, el crecimiento en espiral, lo irreversible, lo aleatorio, el destino (1)





Entonces, ¿cómo interpreté mi tirada?

Omití que la "el destino" no me era favorable, dí vuelta la carta y pensé: "Estoy en una excelente situación para comenzar mis proyectos".


La realidad me demostró que la Rueda de La Fortuna estaba muy bien, pero dada vuelta, porque a los pocos días mi marido enfermó y mis proyectos debieron postergarse por tiempo indefinido.

¿Cuál entonces debería haber sido la lectura?


Auque tenía mucho entusiasmo en mi nuevo proyecto y sentía que tenía todos los elementos necesarios para ello, la situación, el contexto, aquellas variables que no dependen de nosotros, me eran adversas, y lo eran de tal manera, que era imposible no  pensar en que no pudieran afectarme.

Conclusión: para practicar el Autotarot hay que ser extremadamente objetivos. Y si le tienes miedo a las cartas invertidas; es que tu inconsciente lo sabe todo, es sólo que nosotros no queremos saberlo. 

(1) Según el antiguo mito griego, el destino de un hombre está regido por tres extrañas diosas conocidas como las Moiras o Destino. Destino también significa Hada o Encantadora. Las Moiras eran hilanderas e hilaban los hilos del destino del hombre. (Paul Huson: "El tarot explicado", ediciones dédalo, 1976).

maría

horaveintiseis@gmail.com






















No hay comentarios: