Como seres humanos que somos, incompletos, deseantes, demandantes, tenemos la ilusión de que alguien en algún lado nos puede decir acerca de nosotros mismos lo que nosotros no sabemos. Y que debemos hacer. Qué nos sucederá.
Esto nos daría la paz necesaria para seguir avanzando, abandonando nuestra resposabilidad y suspendiendo nuestros juicios de realidad.
Casi todos en la vida hemos visitado a algún vidente. Los hay bastante buenos, son los que cuesta encontrar y por alguna razón, se nos pierden de vista. Es que la clarivendencia suele ser un don que no pidieron y que los martiriza, mucho más de lo que los beneficia. Por otro lado, ni siquiera ellos pueden contestarnos todas nuestras dudas, porque el ser humano es un artista de su propia vida y cuando toma decisiones elige caminos que ningún vidente puede predecir. Excepto que nos dejemos condicionar por su interpretación. Pero este es otro tema.
¿Y el tarot entonces para que nos sirve?
El tarot, con su baraja de 78 arcanos entre mayores, menores y arcanos de la corte, posee una estructura que nos permite trazar proyecciones posibles de acuerdo a nuestra situación presente. Es una herramienta bastante útil para ubicarnos en el presente de una forma más consciente. Y de esta manera podemos tomar decisiones más inteligentes.
¿En que se sostiene la viabilidad del tarot?
Se sostiene en el prinicipio de sincronicidad de acuerdo al cual todos los acontecimientos de la vida están interrelacionados.
La sincronía se presenta, en efecto, como la mediación o puente entre “mente y materia”, el mundo de la objetividad y de la subjetividad, la física y la psicología y en el límite, la ciencia y la paraciencia (pues la sincronía proporciona al parecer un modelo de explicación no causal para las técnicas adivinatorias e intuitivas, tales como la astrología o el I Ching.) Detrás de este planteamiento estaría una concepción cosmista en la que prevalece la idea de una “danza que conecta todas las cosas” de un modo no causal.
Sincronicidad en las artes adivinatorias
Este concepto de sincronicidad evidencia, entonces, el por qué cuando leemos el tarot, sobre todo con fines de autoconocimiento, la carta que surge se corresponde directamente con la realidad psíquica interna de quien realiza la lectura. . Y es mediante esta sincronicidad también, como el cartomante se conecta con la psiquis de otra persona mediante los arquetipos representados en las cartas, que forman parte del inconsciente colectivo, que nos une a todos los humanos como especie. Así, dirige conscientemente el espejo del tarot para que refleje la psiquis de la otra persona, su mundo interno, y él puede observarlo y determinarlo con exactitud, si es que sabe cómo establecer el vínculo, cómo servirse de él, y cómo interpretar el simbolismo. Si estos factores se toman con la debida consideración, y se siguien los debidos requisitos, la lectura del tarot será correcta en todo sentido, y tan profunda como sea la conexión que el cartomante establece con el consultante
Para realizar las tiradas de tarot sigo un método específico:
Si son a distancia por ejemplo, solicito el nombre completo, y fecha de nacimiento. Puedo consultar para una tercera persona, en ese caso también solicito lo mismo.
Prefiero partir de temas puntuales, preguntas concretas, para después llegar a una interpretación general. Para ello utilizo preferentemente diagramas en cruz de diez u once cartas. Para ello utlizo el Tarot Raider- Waite o el Tarot de Acuario.
Luego realizo una tirada general con los arcanos mayores del Tarot Egipcio.
El trabajo es interactivo. Yo envío un primer informe, y el consultante expresa sus dudas, me informa sobre que quiere seguir consultando...y así sigue el trabajo hasta que las dos partes estamos conformes. El consultante, más orientado en sus conflictos y la tarotista, conforme con su trabajo.
Una consulta puede llevarme varios días y se realiza con mucha responsabilidad y, especialmente, con privacidad. Y sin emitir juicios de valor acerca de la consulta y el consultante.
Cuando expreso "consejos", estos son los que sugiere la baraja, e intento transmitirlos con respeto.
Por eso, una consulta de tarot, exige la participación activa de la persona que consulta, su honestidad y su integridad.
De todas maneras, me resulta muy apropiada una frase de Raquel Pollack (ver entrevista:http://tarotgratis-maria.blogspot.com/2011/07/entrevista-raquel-pollack.html ) donde expresa que toda lectura, si está hecha a consciencia implica un trabajo de riesgo. No hay lecturas infalibles, sino lecturas posibles.
Por eso entiendo que la consulta de tarot, como todo acto social, debe ser un trabajo de dos.
Saludos!
María.
Consultas por email: Te respondo una pregunta concreta gratis.
horaveintiseis@gmail.com
Sincronicidad: fuente seleccionada para el tema:
DarkAlchemist:
Sincronicidad