TAROT RIDER-WAITE, TAROT PARA LA REFLEXIÓN
El tarot Rider Waite es un sistema de 78 arcanos mayores, entre ellos 22 arcanos mayores, 16 arcanos de la corte, y 40 arcanos menores.
Los arcanos mayores expresan sucesos decisivos en la vida de un ser, los arcanos de la corte dan cuenta de seres que nos influencian notablemente y los arcanos menores nos hablan de nuestra cotidianeidad, aquello que nos acontece diariamente.
Hoy me ha correspondido reflexionar sobre un arcano menor, el DOS DE ESPADAS.
El ser se desgarra en una duda.
Está en un estado de introspección, tiene los ojos vendados para poder escucharse a sí mismo. Al estar en el exterior, en un lugar tal vez inhóspito, el arcano indica que este estado es transitorio y que la persona no tiene mucho tiempo para resolverlo. En una oportunidad un adolescente me consultaba sobre cómo estaba con su pareja.
La duda que lo aquejaba era como seguir, y este DOS DE ESPADAS en la respuesta indicaba este estado de inquietud que le ocasionaba tener que decidir si debía o no salir con sus amigos y si debía dejar que su novia, a su vez, también lo hiciera. Una duda que no debería tener tal vez, porque los amigos sencillamente no deben faltar en ninguna etapa de la vida y mucho menos en la adolescencia. Unx adolescente no es nadie si no puede compartir su vida con alguien de su edad. No se supera la niñez si no es de la mano de un mejxr amigx que nos tienda un puente hacia esa zona árida y difícil que llamamos adultez. Y a pesar de lo que se piensa, con la pareja no es suficiente. Enamorarse es sanador, terapéutico, pero a veces el amor se quiebra, y entonces el camino del duelo sólo es posible si allí hay alguien incondicional que sólo está y sabemos que estará siempre para nosotros como nosotros para él.
María
horaveintiseis@gmail.com
María
horaveintiseis@gmail.com