tarot terapéutico interactivo

jueves, 11 de agosto de 2011

Un amor pleno pero sin compromisos con El Sol...


                                                                                               




                        

EL SOl, arcano XIX del tarot marsellés, entre otros,  es de un simbolismo muy radiante, que nos lleva a pensar en todo lo maravilloso que la luz, como imagen que representa: iluminación, nacimiento, calor, inspira en nuestra vida.

Según Raquel Pollack , en su libro "Los 78 grados de sabiduria del Tarot", (pag. 177, 178) entre otros conceptos, expresa: " Bajo el Sol todo se vuelve simple, jubiloso, y concreto...Es la luz del inconsciente llevada a la vida cotidiana... A los dos niños de la versión de Oswald Wirth, se los considera a veces el ser eterno y el cuerpo mortal...los dos tomados de la mano, están unidos. Las dos figuras, con el Sol por encima, nos devuelven al motivo triangular que vimos por primera vez en el Hierofante, dos líneas más arriba. Aquí el regocijo y la simplicidad del Sol no median entre los polos interior y exterior de la vida, sino que los unen...
"En su viaje a través del mundo el sol lo ve todo y por eso representa el conocimiento.
.....la persona a quien el sol ha herido tiene la sensación de sabiduría de verlo todo con claridad. Está lúcida, de inteligencia clara y sagaz, ....literalmene "llena de Luz"

¿Pero como es una pareja simbolizada por este arcano?

Si tu pareja se puede simbolizar, es decir, si aparece desplegada en la consulta de tarot como El Sol, entonces su amor hacia vos es pleno, luminoso, lleno de proyectos, esperanzas. El o Ella está  con vos porque quiere estar, porque siente placer de tu compañía, de la calidez de tu presencia.
Una pareja bajo el sol, necesita amistad de otras personas, compartir su bienestar con otros amigos, cultivar otros  afectos, conocer nuevos grupos.  Es un amor que se experimenta entre los dos, en la intimidad, pero que también necesita expandirse hacia el mundo, compartir experiencias y conocimientos. Y no aceptará del otro sus desconfianzas, celos.
 Y mucho menos una demanda de exclusividad.
No sabemos si hay fidelidad con el Sol, probablemente la haya mientras se cultiven y prosperen estos sentimientos.
Es probable que  cuando ya no exista más inspiración y otro ser refleje su luz con mejor intensidad, esta pareja con el sol, se alejará hacia otros escenarios más productivos.

Es que aquí no hay compromiso, no hay garantías, no hay "un hasta que la muerte nos separe".

Un  amor con el sol puede durar poco más que  un instante... o toda la vida.

Pero sí será  un amor con calidad, con pasión, que estimulará nuestros sentidos y nos motivará a evolucionar, a explorar nuevos territorios,  y desde las emociones, a expandir nuestras conciencias.

Yo creo, que a pesar de todo, una pareja con El Sol, auque  pueda ser efímera, vale la pena.







No hay comentarios: