Cuando debemos tomar una decisión, y nos sale el arcano XVIII, La Luna...? Qué podemos reflexionar con este arcano tan oscuro y desconcertante?
Según Raquel Pollack, esta es una carta "portal" que implica que un momento de reflexión y descanso nos espera y que ese momento es un tránsito hacia otro estado.
La Luna también tiene su lado oscuro, todo arcano tiene su luz y sombra.
La sombra, la oscuridad, es aquello que permanece en nuestro inconsciente sin ser dicho, el escorpión, que está ubicado en la parte inferior de esta carta, (ver la versión que figura al final de esta entrada) alerta que aquello que no se dice, puede transformarse en un arma letal. Es decir, acá el tarot aconseja que las decisiones se deben tomar a la luz del sol, producto de un diálogo consensuado, nunca en la oscuridad.
¿Por qué es una carta portal? Según Raquel Pollack...
En la carta aparecen dos torres, que no son mas que las torres de la conciencia, transitarlas implica ser capaz de trascender, desde un estado ordinario de conciencia, hacia otra realidad, superadora de la que hoy estamos viviendo. Transitar ese camino desconocido es un acto arriesgado, nosotros lo haremos cuando el rayo de La Torre nos haya iluminado con esa luz que nos despierta y nos incita a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario