Cómo puede interpretarse una relación de pareja con El Mundo? (Arcano XXI, mazo Marsellés, Rider Waite)
En el universo todo se mueve. No parece haber centro y sin embargo el centro existe. En esta carta vemos
la imagen de Shiva, el Señor de la Danza Cósmica, con los brazos extendidos, en una actitud de apertura y de recibimiento. Shiva podría se hombre, mujer o hermafrodita.
Este arcano, tan fácil de entender cuando se trata de proyectos, es algo complicado cuando nos referimos a una pareja.
Nos resulta cómodos entender una relación de pareja con el Arcano VI, Los Enamorados, allí hay intimidad, miradas...
Pero en el mundo.... hay un ser libre, en armonia con el mundo, el universo.
Entonces, ¿cómo intepretarlo? El amor de dos se pierde un poco allí, porque no hay intimidad, hay sincronía con el mundo, hay apertura hacia el exterior.
En una relación donde uno de los dos se encuentra atravesado por este arcano, implica que esta persona tiene un protagonismo público, un interés social y político y que esto se ha convertido en su prioridad en la vida. En un matrimonio, esta persona no puede ocuparse de la cotidianeidad, porque su espíritu trasciende estas cuestiones. Si su pareja le exigiera determinados compromisos de carácter doméstico, la relación se desgastaría y la pareja se quebraría. Bajo El Mundo todo es libertad, correspondencia con la sociedad, con el mundo. Con el universo filosófico.
Este arcano también "sale" en una tirada cuando la pareja se quiebra, posiblemente porque uno de los dos tiene necesidad de ampliar su mundo de relaciones, conectarse con otras personas, participar de otras situaciones o, sencillamente, sentirse mas libre para tomar decisiones. Sucede en relaciones simbióticas, posesivas o que se han vuelto muy sobre sí mismas, con poca conexión con otras personas.
¿Cuál es la mejor pareja para un ser identificado con El Mundo? Alguien que se encuentre en el mismo plano de compromiso, alguien que sea capaz de renunciar, muchas veces a su bienestar personal, asumiendo las tareas que el otro no está en condiciones de sobrellevar, aceptar el rol público de su compañero, pueda comprender el camino de su felicidad, y amarlo de esta forma.
Que estés bien,
María
horaveintiseis@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario